Cultura

LA EMPRESA

Chemoil S.A. establece como principio fundamental enfatizar la importancia de la calidad en todos sus procesos, entendiéndose como tal el Conjunto Integral de Acciones que hace posible nuestra actividad.

Nuestra premisa básica es “la calidad ante todo”, tanto en relación a nuestros productos como a la atención personalizada y de soporte del departamento técnico para cualquier consulta o ayuda que nuestros clientes requieran de nosotros.

El desarrollar soluciones para cada caso particular, como así también, una variada gama de servicios, son el constante desafío y la principal preocupación de todos los que integramos el equipo de Chemoil. La capacitación de nuestra gente a lo largo de todos estos años fue y será un factor fundamental que nos ocupa permanentemente.

EL ARTE…

“Tal como un artista, al perfumista le emociona la perfección
de la naturaleza. Esa naturaleza que lo acompaña en su creación,
en su producto final. Está maravillado con el mundo y lo quiere
expresar a través de su obra de arte: un perfume”
– Mariela Cicuttini, nariz y Directora de Chemoil S.A.

El arte está estrechamente ligado a la perfumería, pues necesita de creativos que además de una formación artística cuidadosa, de una educación y memoria olfativa estudiada, tenga un cierto “don de intuición”, de imaginación, de esa chispa que crea éxitos, y sobre todo una gran cuota de realismo para poder adecuarse a las exigencias del mercado.

El perfumista que se asocie íntimamente a su paleta de notas olfativas, podrá intuitivamente prever si cada materia prima es apropiada para ser incorporada en su composición. El talento de la intuición no es una casualidad, es producto de la experiencia y los conocimientos adquiridos a lo largo de una larga trayectoria.

Pensamos que componer un perfume es como componer una sinfonía musical…seleccionando armoniosa y laboriosamente, aquellos acordes que harán de esa fragancia, el suceso del producto de nuestro cliente, pues sabemos claramente que somos socios de su éxito.

…y la ciencia de producir una fragancia

La perfumería asocia la ciencia en todos sus campos, en el estricto control de calidad tanto de las materias primas como de los productos terminados, usando métodos analíticos, físicos, químicos, entre otros la espectrometría de masa, la cromatografía gaseosa y la refractrometría.